La evolución de las herramientas en las civilizaciones, y en específico de las herramientas para construcción, han sido fundamentales en el desarrollo de las ciudades. En un principio las herramientas eran piedras y ramas, y poco a poco evolucionaron hasta convertirse en equipos sofisticados capaces de hacer trabajos increíbles.


Las técnicas y las herramientas primigenias que fueron utilizadas para construir las primeras edificaciones colosales estaban basadas en el ingenio y en una visión muy avanzada, sin embargo, estas herramientas primitivas fueron mejorando con el tiempo, en conjunto con las necesidades específicas de cada pueblo, así como también las herramientas que también serían transformadas en armas para tiempos de guerra.

Los primeros utensilios para construcción se usaban para una estructura o una carretera, ya que se requería emparejar los cimientos y excavar hasta un nivel. Las herramientas eran antecesoras a los picos y palas, los cuales removían la tierra. Esta era transportada en contenedores primitivos a fuerza de caballos o bueyes.


Si deseas conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: atencionaclientes@bmam.com.mx